Sede BucaramangaCalle 37 No. 13 - 32 Bucaramanga

Preguntas & Respuestas

Hemos dejado a tu disposición, una serie de preguntas con sus respectivas respuestas, que nuestros usuarios han venido formulando a lo largo del tiempo. Si no encuentras tu inquietud, te invitamos a que formules tu pregunta directamente en la sección contacto y uno de nuestros asesores te responderá a la mayor brevedad posible.

Las inscripciones están abiertas todo el año, nuestros diplomados se adaptan a las diferentes necesidades de los estudiantes, estos Diplomados tienen un carácter permanente, a nuestra comunidad educativa ingresan nuevos estudiantes de diferentes nacionalidades todos los días de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
Es muy sencillo. Para inscribirse no necesita enviar ningún tipo de documento y debe seguir estos sencillos pasos: a. En la página web www.educefam.edu.co podrá observar la palabra “Programas” en nuestro menú principal, donde se despliega una ventana con dos tipos de programas (Virtuales y Presenciales) b. Una vez escoja su opción, pulsa el tipo de su preferencia y encontrará nuestro catálogo de programas de Nivel técnico o Diplomados y cursos. c. Sitúese y haga “click” sobre la foto, para ver el detalle del programa seleccionado. d. Puede “Preinscribirse” para iniciar su proceso de matrícula o matricularse directamente pagando el valor del programa seleccionado, a través del botón de “Paga con PayU”. e. Si ya realizo anteriormente un Diplomando o curso con CEFAM, debe utilizar su usuario y contraseña asignado, pues Usted ya se encuentra registrado en nuestro sistema. Así no necesitará registrarse nuevamente. f. Si desea inscribirse a solicitar más de un Diplomado o curso (Máximo 3 por mes), puede realizar de nuevo la operación indicada en le Literal (a) para elegir el nuevo programa deseado.
La pre-inscripción es completamente gratis, la matricula varía de acuerdo al Diplomado o Cursos “on line” escogido, solo debe dar click en el botón de pagos; si alguna persona u entidad le está solicitando dinero para poder acceder a nuestros Diplomados o cursos “on line”; por favor informe inmediatamente esta irregularidad al correo info@educefam.edu.co
Nuestros Diplomados están diseñados por personal altamente capacitado y con una experiencia de más de 10 años en Docencia, garantizando un alto nivel pedagógico como técnico en cada área; CEFAM establece en su metodología y estrategia de aprendizaje la división de las temáticas en tres niveles: Contextualización, Fundamentación y Profundización. Los dos primeros niveles (Contextualización, Fundamentación) tienen una duración de 90 horas las cuales se cursan en tres semanas y solo si el estudiante finaliza el nivel de “Profundización” podrá acceder a su certificado sin ningún costo adicional
Para los programas técnicos presenciales: Debe tener presente que las convocatorias para los programas técnicos se abren semestralmente en los meses de junio y Octubre; si cumple con los requisitos de ingreso para el programa, debe diligenciar su inscripción y matricularse de acuerdo a las fechas establecidas en cada convocatoria. Para los Cursos y Diplomados “On-line”: Las inscripciones están abiertas todo el año, nuestros diplomados se adaptan a las diferentes necesidades de los estudiantes, estos Diplomados tienen un carácter permanente, a nuestra comunidad educativa ingresan nuevos estudiantes de diferentes nacionalidades todos los días de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
La Corporación CEFAM en la actualidad no posee la modalidad “e-learning” para programas Técnicos; sin embargo, se está gestionado ante la Secretaria de Educación la viabilidad para esta modalidad y se estará informando a toda nuestra comunidad de los avances en esta gestión.
La Corporación CEFAM brinda a sus visitantes, usuarios y estudiantes la posibilidad de adelantar Diplomado o Cursos desde la comodidad de su hogar en cualquier parte del mundo pues la metodología utilizada es e-learnig; garantizando que la información entregada es actualizada y siempre contara con la asesoría de un tutor especializado en cada temática, para una mejor orientación y comprensión de la temática estudiada cada semana.
La Corporación CEFAM al ser una entidad sin ánimo de lucro, cuenta con una misión humana que busca el beneficio de toda su comunidad educativa, formando personas autónomas, por lo que comprende que se pueden presentar situaciones de carácter personal a sus estudiantes “on line” que les pueden impedir realizar sus formación de manera completa y a tiempo; por lo que no genera sanción, impedimento ni constituye un obstáculo para que pueda volver a inscribirse a un Diplomado o Curso “on Line”; desde CEFAM le animamos a que esta vez sí lo culmine y se certifique.
Sí, el hecho de haber realizado una Diplomado “on line” en alguna de las áreas que ofrece la Corporación CEFAM, no genera impedimento alguno para que solicite la inscripción y matricula a un nuevos Diplomado. Sin embargo, debe tener en cuenta que solo puede adelantar tres Diplomado al mismo tiempo, pues un objetivos de la Corporación CEFAM es la calidad en la formación y la cobertura para llegar a un mayor número de personas posible. Es importante que antes de inscribirse a cualquier Diplomado, cada estudiante verifique a quien está dirigido y su campo de acción. No obstante, en caso usted se inscriba para adelantar cualquier programa en CEFAM; la corporación se reserva el derecho de elección y matricula. También se aconseja asegurar y/o recordar el usuario y contraseña asignado por nuestro sistema para volver a inscribirse. Si no las recuerda, puede recuperarlas a través de la opción “Recordar Clave”.
Siempre contara con una asesoría de parte nuestra, se puede contactar vía correo electrónico con un asesor profesional que se encargara de asesorarlo personalmente al correo info@educefam.edu.co; o vía telefónica a los teléfonos que aparecen en nuestra página web corporativa www.educefam.com
La Corporación Escuela de Formación Empresarial de la Américas – CEFAM realizara un proceso interno de validación de información y si encontrara que dichos datos no son reales se procederá a invalidar de inmediato el registro, invitándolo a que nuevamente a realice su proceso con los datos reales.
No, nuestra política de privacidad permite únicamente recibir registros a través de nuestra página web www.educefam.edu.co. Por lo que, nos permitimos indicar que las solicitudes que pudieran llegar por correo postal no serán tenidas en cuenta para su registro. Si tiene algún problema al momento de ingresar sus datos para su registro on-line, remítanos un correo electrónico a info@educefam.edu.co indicándole de manera detallada al asesor su problema para que nuestro soporte informático lo pueda resolver a la mayor brevedad posible.
Como cursos y diplomados “on line” que ofrece CEFAM mantienen inscripciones abiertas todo el año, una vez registrado y matriculado a vuelta de correo electrónico se le informara en un término máximo de 5 días hábiles si fue admitido o no. Sin embrago, una vez terminado la validación de los datos por Usted ingresados a nuestra institución, CEFAM remite a través del correo electrónico a cada uno de sus alumnos la información necesaria para que inicie su formación en el programa para el que se matriculo.
Se debe identificar si el país en el que reside posee un tratado internacional o espacio común de formación con Colombia, si desea conocer como convalidar o legalizar en su país el certificado obtenido, acuda al Ministerio de Educación de su país, para conocer los detalles y requisitos a cumplir para dichos trámites. Sin embargo, los cursos y diplomado son considerados formación complementaria continua y la legalización y/o convalidación solo se realiza a estudios de educación preescolar, básica, media y educación superior realizados en establecimientos educativos plenamente reconocidos por las autoridades competentes en el respectivo país que puedan expedir títulos de educación.
En el mismo correo electrónico en donde se le informa que ha sido admitido en el Diplomado de su elección, CEFAM le detallada los pasos para continuar con su formalización y educación, aceptando las políticas y condiciones de la institución.
La Corporación Escuela de Formación Empresarial de la Américas – CEFAM para sus Diplomados “on-Line” no exige ningún tipo de documento, ni física ni digitalmente, por lo que no debe enviar ningún documento personal a la Institución.
Las inscripciones están abiertas todo el año, nuestros diplomados se adaptan a las diferentes necesidades de los estudiantes, tienen un carácter permanente ya que a nuestra comunidad educativa ingresan nuevos estudiantes de diferentes nacionalidades todos los días de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
La Corporación Escuela de Formación Empresarial de la Américas – CEFAM es una entidad sin ánimo de lucro, cuenta con una misión humana que busca el beneficio de toda su comunidad educativa, formando personas autónomas; sin embargo, debe mantener unas costas administrativas para llegar a mas estudiantes y entregar el conocimiento en áreas específicas, por lo que se solicita solo se cancele por parte del estudiante beneficiado el valor que indica el botón de pagos de cada diplomado. Una vez culmine y apruebe la formación, el certificado le será enviado vía correo electrónico y se otorgará por CEFAM un certificado de nivel “DIPLOMADO” donde se especifica que el estudiante curso y aprobó la temática respectiva.
La inscripción y matricula a cualquiera de nuestros Diplomados o Cursos “on line”, es completamente gratis. No debe cancelar absolutamente ningún valor para poder acceder a ellos; sin embargo, aunque la Corporación Escuela de Formación Empresarial de la Américas – CEFAM es una entidad sin ánimo de lucro, debe mantener unas costas administrativas para su funcionamiento y así llegar a mas estudiantes a nivel mundial, entregando el conocimiento en áreas específicas, por lo que el estudiante beneficiado solo cancelara el valor del certificado obtenido, cuando aplique.
En ningún caso. Las condiciones económicas aplicables, establecidas y publicadas en nuestra página web www.educefam.edu.co no serán cambiadas ni permutadas aunque en algunos casos no incluyan un pago inicial en dinero.
Siempre contara con una asesoría de parte nuestra, se puede contactar vía correo electrónico con un asesor profesional que se encargara de asesorarlo personalmente al correo info@educefam.edu.co; o en el caso de estar cursando un Diplomado “On-Line” puede comunicar con el docente asignado a través de los medios abiertos para tal fin.
Nuestro soporte informático recomienda a toda su comunidad educativa que se emplee un navegador superior a Internet Explorer 6.0 o Mozilla Firefox 3.0, ya que permiten una navegación más rápida y evitará problemas en nuestra página web. Igualmente es imprescindible mantener activadas la opción de “cookies”, permitiendo el adecuado funcionamiento de los procesos de formación ofrecidos por CEFAM.
En nuestra página web www.educefam.edu.co al digitar su nombre de usuario y contraseña personal, el estudiante podrá acceder a nuestra plataforma virtual de aprendizaje, acceder a la información del curso, conocer sus calificaciones, comunicarse con el docente asignado y una vez aprobado el Diplomado podrá recibir y descargar cuantas veces desee su Certificado, así mismo, podrá modificar datos personales entregados voluntaria y personalmente hasta la finalización del Diplomado o Curso.
NO, tanto el nombre de usuario como la contraseña personal asignada será el número de identificación registrado por cada estudiante en nuestra base de datos, evitando olvido o pérdida de la misa y traumatismos o demoras al momento de realizar su formación o solicitud de certificado.
Todo registró y/o solicitud es enviado automáticamente a nuestra base de datos por nuestra página web, una vez el estudiante hace click en el botón de envío. Si desea conocer el estado de su solicitud y/o registro puede realizar estas sencillas operaciones: 1) Ingrese de nuevo a nuestra página su nombre e identificación. 2) Compruebe los datos por Usted digitados y entregados para verificar si están correctos.
Sí, una vez Usted como estudiante se encuentre debidamente matriculado a Un Diplomado o Curso “on-line” en CEFAM, se le asignada un nombre de usuario y contraseña con los cuales podrá comprobar y modificar toda la información facilitada voluntariamente por Usted en su registro on-line
No, una vez registrado en nuestra base de datos de estudiantes, nuestro sistema entrega la opción de realizar una nueva matricula a programas curso o Diplomados, sin que esto signifique que debe diligenciar de nuevo sus datos. Esto evita duplicidad de registros de un mismo estudiante en nuestro sistema.