Características del programa

Requisitos previos Ninguno
Certificado Si
Idioma Español

Líder de Programa:Ana Milena Peña D.

CategoríaVirtuales

Duración:1 mes

Diplomado en Docencia Virtual y a Distancia

Dirigido a:

Profesionales que inician o se encuentren trabajando como docentes virtuales o a distancia de los nivel técnico, tecnológico y pregrado, interesados en identificar nuevas o variadas alternativas que les permita mejorar su práctica pedagógica, tales como la organización temática, la disposición y la distribución de los recursos didácticos tanto físicos como virtuales, el manejo del tiempo y como planear la interacción en el aula que favorecen el aprendizaje.

Campo de Acción:

Docencia en modalidad a distancia, dual o virtual, interesados en implementar estrategias didácticas mediadas por tecnología, para desarrollar módulos de formación que promuevan conocimiento, desarrollo de habilidades de autoaprendizaje y adecuado manejo del tiempo.

Metodología:

• Presentación documental de la temática específica
  • Talleres teóricos–prácticos
  • Lecturas guiadas
  • Autoevaluación de conocimientos
  • Retroalimentación de resultados

En el desarrollo de la metodología virtual y dentro de nuestro modelo pedagógico a través del autoaprendizaje, se desarrollarán progresivamente los enfoques descriptivo, aplicativo e interpretativo del estudiante, apoyando la generación de conocimientos, mejorando su nivel de vida, pues desarrolla habilidades y destrezas prácticas necesarias para incrementar sus probabilidades de ingreso al mercado laboral.

Requisitos de Matrícula:

• Diligenciar el formulario de inscripción
  • Pagar por alguno de los siguientes medios: Consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 29161873436, Pago en línea con PayU
  • Enviar al correo matriculas@educefam.edu.co la copia del pago realizado indicando nombre, documento de identidad y diplomado seleccionado
  • Dentro de los siguientes 5 días hábiles se enviará un correo con las indicaciones, usuario y contraseña para el ingreso a la formación, en: www.virtual.educefam.edu.co

Certificación:

Finalizado el diplomado, dentro de los siguientes 10 días hábiles, el estudiante que cumpla con mínimo el 70% de aprobación, recibirá su Certificado.

Programa académico

• 01Módulo I. - El Aprendizaje