Características del programa

Requisitos previos Ninguno
Certificado Si
Idioma Español

Líder de Programa:Ana Milena Peña D.

CategoríaVirtuales

Duración:1 mes

Diplomado en Pedagogía Basada en Competencias

Dirigido a:

Docentes de básica secundaria, media técnica o vocacional, universitarios, capacitadores y formadores en general que deseen adquirir conocimientos y habilidades en la preparación de acciones formativas con base en competencias.

Campo de Acción:

Docentes y formadores a todo nivel que estén interesados en adquirir, mantener, mejorar y garantizar que sus programas educativos, permitan a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades en los desempeños específicos que el mundo productivo necesita, utilizando para ello el modelo por competencias.

Metodología:

• Presentación documental de la temática específica
  • Talleres teóricos–prácticos
  • Lecturas guiadas
  • Autoevaluación de conocimientos
  • Retroalimentación de resultados

En el desarrollo de la metodología virtual y dentro de nuestro modelo pedagógico a través del autoaprendizaje, se desarrollarán progresivamente los enfoques descriptivo, aplicativo e interpretativo del estudiante, apoyando la generación de conocimientos, mejorando su nivel de vida, pues desarrolla habilidades y destrezas prácticas necesarias para incrementar sus probabilidades de ingreso al mercado laboral.

Requisitos de matrícula:

• Diligenciar el formulario de inscripción
  • Pagar por alguno de los siguientes medios: Consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 29161873436, Pago en línea con PayU
  • Enviar al correo matriculas@educefam.edu.co la copia del pago realizado indicando nombre, documento de identidad y diplomado seleccionado
  • Dentro de los siguientes 5 días hábiles se enviará un correo con las indicaciones, usuario y contraseña para el ingreso a la formación, en: www.virtual.educefam.edu.co

Certificación:

Finalizado el diplomado, dentro de los siguientes 10 días hábiles, el estudiante que cumpla con mínimo el 70% de aprobación, recibirá su Certificado.

Programa académico

• 01Módulo I. - El Aprendizaje