Sede BucaramangaCalle 37 No. 13 - 32 Bucaramanga

Política de Calidad

La CORPORACIÓN ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LAS AMÉRICAS – CEFAM es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la educación y formación integral de personas autónomas, soportadas en la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología; considera que todos sus programas de formación deben cumplir con los requisitos de alta calidad y las exigencias del entorno productivo, garantizando la satisfacción de sus estudiantes y toda la comunidad educativa.

De igual forma la CORPORACIÓN ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LAS AMÉRICAS – CEFAM considera que la salud y seguridad de toda la comunidad educativa, así como el cuidado del medio ambiente son aspectos básicos para una plena satisfacción de sus trabajadores, como de las partes interesadas de la Institución. Por lo cual se compromete a:

  • Mejorar continuamente sus servicios de formación y educación con el apoyo de un talento humano altamente capacitado y comprometido con la comunidad educativa, adoptando una filosofía de “la calidad empieza por el conocimiento” por medio de un sistema de gestión de calidad enfocado en la satisfacción de todas sus partes interesadas.
  • Acatar todos los requisitos legales, reglamentarios, normativos, así como las exigencias contractuales y otros requisitos que la CEFAM suscriba en el cumplimiento de su misión al igual que con las expectativas de los estudiantes, aumentando su nivel de satisfacción.
  • Formar y seguir capacitando a todo el personal de la institución para que puedan alcanzar sus objetivos en cada proceso y ejecutar adecuadamente sus actividades conforme a los diferentes requisitos del S.G.C. de la CEFAM.
  • Actuar siempre en razón de la promoción y prevención en seguridad y salud en el trabajo, así como de la preservación de los ambientes naturales, promoviendo medidas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la comunidad educativa.
  • Utilizar los recursos financieros, logísticos, físicos en beneficio de la comunidad educativa, aumentando la inversión en infraestructura, muebles y equipos necesarios para el mejoramiento de la prestación del servicio y la ampliación de cobertura a nivel regional. 
  • La eficacia en el alcance de las metas y la eficiencia en el uso de los recursos son una prioridad para la CEFAM, con especial cuidado en la prevención de errores inaceptables que generen perjuicios a nuestros clientes, manteniendo un nivel de rentabilidad adecuado para soportar nuestra operación.
  • Este compromiso debe ser publicado, sensibilizado y socializado al interior de nuestra institución, así como a todas las partes interesadas, escuchándolas para mejorarla y actualizarla cuando así sea necesario, reforzando el compromiso con la satisfacción de nuestra comunidad educativa. 

La alta dirección junto con los líderes de las diferentes áreas de la CORPORACIÓN ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LAS AMÉRICAS – CEFAM establecen, implementan, mantiene y mejoran continuamente el sistema de gestión de la calidad, basado en las NTC ISO 9001:2015 y NTC 5555:2007 con el propósito de cumplir con los objetivos de calidad en la educación y formación integral, empoderando a cada colaborador para que cumpla y realice seguimiento a las actividades y procedimientos que aumenten la efectividad de la CEFAM.